GESTION SDP ONLINE EMPRESAS

Nuevas funcionalidades: Altas, Bajas, extravíos y otras solicitudes

Centro de Dosimetría incluye en el Servicio de Dosimetría Personal (SDP) el acceso a la aplicación telemática “Área Clientes”. Esta aplicación fue creada e implementada en el año 2006, con la finalidad de que el cliente tuviera acceso a la consulta de los datos principales del servicio. Dicha herramienta se ha ido desarrollando de forma continuada, adaptándose tanto a las necesidades de nuestros clientes como al cumplimiento de los requisitos legales en materia de protección de datos. Además, se ha fomentado el uso de la tecnología en nuestros clientes con el objetivo de reducir el impacto ambiental mediante la eliminación del envío de la documentación en papel.

Durante estos últimos años, cd ha invertido en el desarrollo de sus procesos digitalizando el SDP ofreciendo el “Área clientes” como la herramienta telemática clave para la gestión del SDP on-line. Durante 2022, cd ha conseguido sus objetivos de digitalización relativos a los informes dosimétricos, facturas y otra documentación en papel.

A partir de octubre de 2022 se ha implementado en el “Área Clientes” la gestión de altas, bajas, extravíos y otras solicitudes buscando fomentar la gestión del servicio a través de la herramienta de un modo más eficaz, eficiente y seguro.

Durante el año 2023 el objetivo de cd es la implementación masiva del uso de las nuevas funcionalidades de gestión del SDP On-line por nuestros clientes, con la intención de:

  • Optimizar la gestión del SDP on-line a través de medios telemáticos más seguros.
  • Mejorar la eficacia de la gestión reduciendo las comunicaciones a través de medios menos eficientes y con mayor impacto ambiental.
  • Dar continuidad a la reducción del consumo de papel (formato hojas) así como de la generación de residuo tóner, derivado de la eliminación de impresiones de documentos para la tramitación de las solicitudes de los clientes.