Laboratorio

 

El área técnica es la responsable del aseguramiento de la calidad del ensayo que consiste en la determinación de la dosis equivalente mediante la lectura de los dosímetros asignados a los usuarios, y de la emisión de los informes de resultados. El laboratorio es independiente, imparcial y sin presiones del resto de la organización, y tiene la capacidad adecuada al volumen de los ensayos realizados. Cuenta con personal totalmente capacitado para la realización de sus funciones, siendo una sus prioridades fomentar la mejora continua tanto mediante la investigación y desarrollo de sus productos, como controlando y asegurando la eficacia y eficiencia de los procesos técnicos llevados a cabo.

El área técnica está compuesta por tres divisiones contiguas:

  • El laboratorio es una sala independiente exclusivamente dedicada a la realización de ensayos dosimétricos (no hay puestos de trabajo) . El acceso a la sala está restringido y las condiciones ambientales son controladas según las necesidades de los equipos.
  • El departamento de física donde se ubica el personal técnico cuya responsabilidad es la verificación de los ensayos e informes.
  • El taller donde trabaja el personal operativo responsable de la carga de los equipos y a su vez de realizar las manipulaciones con los dosímetros, tomando las medidas necesarias para asegurar la trazabilidad y seguridad.