Noticias

  • 6.03.2024

    MODIFICACIONES EN LA ASIGNACIÓN DE DOSIS POR PERDIDA DE INFORMACIÓN DOSIMÉTRICA

    El 21/12/23 el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) remitió a los Servicios de Dosimetria Personal (SDP) la Circular N.º 6/23 sobre actuaciones en caso de estimaciones especiales de dosis, que modifica los criterios establecidos en la instrucción técnica CSN-IT.DPR/03/20 de abril de 2003, en relación con la pérdida de información dosimétrica (PID).

    (más…)

  • 8.11.2023

    Logros Ambientales derivados de la digitalización del Servicio de Dosimetria Personal (SDP)

    Desde hace mas de 10 años centro de dosimetría ha seguido una estrategia  basada en la innovación tecnológica promoviendo la digitalización del SDP mediante la implantación de proyectos de sistemas de la información fomentando la interacción con los clientes a través del servicio on-line, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

    La implantación del SDP on-line ha promovido la gestión digital de toda la documentación del servicio, mediante la automatización de los procesos principales tales como la gestión de informes dosimétricos , facturas y otra documentación especifica del servicio (p.e contratos, documentos SEPA y otros circuitos de gestión/ reclamación). En el desarrollo de las mejoras tanto del Área clientes como en la App Movil nos hemos focalizado en el enfoque del Ciclo de Vida del SDP con la finalidad de reducir el impacto ambiental según el alcance del servicio.

    (más…)

  • 12.09.2023

    ACCESO USUARIOS A SUS DOSIS PERSONALES SDP ON-LINE

    APP móvil

    Durante 2023 centro de dosimetría ha diseñado e implementado la aplicación móvil “Dosimetría”, con la finalidad de aportar a los usuarios finales del SDP el acceso on-line a sus datos personales relativos al servicio de dosimetria, de forma segura cumpliendo con  todos los requisitos legales en materia de protección de datos.

    (más…)
  • 11.11.2022

    GESTION SDP ONLINE EMPRESAS

    Nuevas funcionalidades: Altas, Bajas, extravíos y otras solicitudes

    Centro de Dosimetría incluye en el Servicio de Dosimetría Personal (SDP) el acceso a la aplicación telemática “Área Clientes”. Esta aplicación fue creada e implementada en el año 2006, con la finalidad de que el cliente tuviera acceso a la consulta de los datos principales del servicio. Dicha herramienta se ha ido desarrollando de forma continuada, adaptándose tanto a las necesidades de nuestros clientes como al cumplimiento de los requisitos legales en materia de protección de datos. Además, se ha fomentado el uso de la tecnología en nuestros clientes con el objetivo de reducir el impacto ambiental mediante la eliminación del envío de la documentación en papel.

    (más…)
  • 29.09.2022

    La digitalización del SDP

    Desde sus inicios, centro de dosimetría, s.l. (cd) ha apostado por la innovación tecnológica en el Servicio de Dosimetría Personal, invirtiendo en tecnologías de la información con la finalidad de ofrecer una gestión del servicio más innovadora. Tecnología basada en herramientas telemáticas que permitan tratar los datos relativos al servicio de forma más eficaz/eficiente, segura y sostenible, respetando el medio ambiente y cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos.

    (más…)