La digitalización del SDP

Desde sus inicios, centro de dosimetría, s.l. (cd) ha apostado por la innovación tecnológica en el Servicio de Dosimetría Personal, invirtiendo en tecnologías de la información con la finalidad de ofrecer una gestión del servicio más innovadora. Tecnología basada en herramientas telemáticas que permitan tratar los datos relativos al servicio de forma más eficaz/eficiente, segura y sostenible, respetando el medio ambiente y cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos.

En estos últimos 5 años cd ha desarrollado de forma continua la digitalización de los procesos del SDP, centrándose en la mejora de la comunicación de la documentación relativa al servicio: Informes dosimétricos (mensuales de instalación y anuales de usuario), facturas y otra documentación de procesos específicos.
Durante los 2 últimos años se han realizado de forma continua y escalonadas campañas de comunicación a los clientes para fomentar la digitalización del SDP, mostrando nuestro compromiso y objetivos tanto desde el punto de vista de seguridad, como del medio ambiente, con un resultado de gran aceptación por su parte.


Con esta digitalización del SDP, se ha optimizado el impacto ambiental reduciendo las impresiones de documentos en un orden del 90% consiguiendo la minimización de los siguientes aspectos ambientales:

  • Reducción del consumo de papel (formato hojas) así como de la generación de residuo tóner, derivado de la eliminación de más de 12.000 informes mensuales, 42.000 informes individuales anuales, y 8.000 facturas anuales
  • Reducción del consumo de papel (formato sobres) y de las emisiones relacionadas con el transporte, producido por la eliminación de más de 8.000 cartas postales enviadas mensualmente.


Esto implica la reducción de más de 1 tonelada de consumo de papel que supone un ahorro de 15.000 l de agua, 400 kg de petróleo y 14 árboles.